¿Cómo jugar con mi gatito?

En estos días hemos recibido varios comentarios dirigidos hacia un mismo punto: Le he comprado a mi gatito muchas cosas: juguetes gimnasios, rascadores… pero él no juega o no los utiliza. ¿Será que estamos haciendo algo mal? ¡Repasémoslo juntos!

  1. Lo más importante: debemos jugar con ellos diariamente, y ello se refiere a que trepen, salten y corran gastando su energía.  Nosotros intentamos recordarles siempre la importancia del juego, y es que en realidad el juego logra hacer gatitos aún más felices, evitar conductas indebidas (saltos mortales en la noche, maullidos llenos de sentimiento al amanecer, aburrimiento, exceso de energía, entre otros) y crear una conexión más fuerte con tu gatito. ¡Son muchos beneficios para no intentarlo! ¿verdad? Pero como sabemos que a veces tienes días muy pesados y que no siempre estas con el mejor animo, en lo posible, intenta hacerlo lo más que puedas.
  2. Debemos tener en cuenta que tener un gatito no se trata de comprar mil y mil cosas, sino de saber qué comprar, en donde ubicarlo, y qué es lo que nuestro gatito necesita, es decir, debemos comprar las cosas desde el amor ¿cómo así, CatLife? ¡Sí! Cuando compres algo hazlo pensando en la necesidad que con ello vas a satisfacer en tu gatito y los gustos de él, así como nosotros, ellos también tienen preferencias y hay cosas que llaman en mayor medida su atención. ¿Y si le gustan los sonidos que emiten las bolsas? podríamos ponerle un pedacito de bolsa a una cuerdita e intentar jugar, de seguro tu gatito no podrá resistirse. Por ejemplo, a nuestra gatita Amy le encantan unos cordones y así compremos el juguete más top, ella no cambia por nada cazar esos cordones que tanto le gustan ¿valdría la pena comprar una varita? Para nada, se trata de saber qué incentiva a nuestros gatitos a jugar y utilizarlo en nuestro favor, si a ella le gusta el cordón, ¡con el cordón jugamos!
  3. ¿Le dejas sus juguetes regados por toda la casa y nunca los guardas? Lo primero que debes saber es que el darle sus juguetes a libre disposición, hará que tu gatito se acostumbre a ellos y que en efecto, pierda el interés y no desee jugar. Para esto lo que vamos a hacer es recoger los juguetes y dárselos en momentos específicos (puede ser cuando quieras compartir un rato con tu gatito, antes de irte de casa o en la noche cuando mas activo este) con este método verás que lograra entretenerse cuando le des sus juguetes, eso sí, no olvides recogerlos cuando tu gatito deje de jugar.
  4. ¿Tienes ubicado su gimnasio en un cuarto al que nunca entras? ¿O este tiene un tanto pequeños sus cubículos y es inestable? Si tu gatito ve que no cabe cómodamente en el gimnasio y adicionalmente, este se mueve de un lado para otro, muy probablemente no le generará ningún interés usarlo, es por esto que en CatLife nos esmeramos en hacer gimnasios altos, estables y amplios que les permite aprovecharlos al máximo. Ahora bien, su ubicación es clave y debes tener en cuenta esto: tu gatito estará en donde tú estés, así que el gimnasio debe estar ubicado en un lugar neutro, que le permita distraerse, una ventana puede ser una gran opción  y no en aquel cuarto  de la casa en el que nadie entra, porque así como tú él tampoco querrá entrar allí.
  5. Y por ultimo, pero no menos importante ¿qué opinas de los rascadores? Son muy importantes ¿verdad? Porqué será que no los están utilizando… En primer lugar en casa debemos tener dos tipos de rascadores: los verticales y los horizontales, pero para que realmente los aprovechen, debes tener en cuenta que estos deben ser acordes en proporción al tamaño de tu gatito, que en el caso de los horizontales él pueda hacerse encima del rascador de tal manera que al rascar no se les resbale el rascador por todos lados; y en el caso de los verticales, no se les caiga encima, porque esto les genera temor. Para que te des una idea de una excelente opción de rascador horizontal y vertical, haz click aquí,  nuestro sofá rascador le brinda elegancia a tu hogar, es una estructura firme que les permite rascar con seguridad, no genera suciedad ni se desliza cuando rasca,  y por sus formas curvas les encanta a nuestros gaticlientes.

Esperamos que estas pautas te ayuden a comprender un poco mejor el mundo de los gatos, es por esto que siempre te decimos:

Observa y aprende a conocer a tu gatito, no existe conocimiento más amplio que el de la experiencia, escrito por equipo CatLife.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *